14.3.17

RESEÑA | "ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS" - J.K. ROWLING


TÍTULO EN ESPAÑOL: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - El Guión Original
AUTORA: J.K. Rowling
SINOPSIS: When Magizoologist Newt Scamander arrives in New York, he intends his stay to be just a brief stopover. However, when his magical case is misplaced and some of Newt's fantastic beasts escape, it spells trouble for everyone…
Fantastic Beasts and Where to Find Them marks the screenwriting debut of J.K. Rowling, author of the beloved and internationally bestselling Harry Potter books. Featuring a cast of remarkable characters, this is epic, adventure-packed storytelling at its very best.
Whether an existing fan or new to the wizarding world, this is a perfect addition to any reader's bookshelf. 


¡Hola, lectores! Hoy les traigo mi reseña de-

ERROR.
----
'_--''---- ERROR ----_----_---- ERROR. ERROR. ERROR. ____-------''----eRroR--''

¿Qué está pasando?

E-RRO-R-R-.---....''

Hola a todos. Lamentamos la interrupción. El mundo de la magia corre peligro y es nuestra obligación difundir lo que está pasando por todos los medios posibles.

¿Hola?

Mi nombre no es de relevancia, pero sí deben saber que soy una Aurora de MACUSA (Magical Congress of the United States) y les ruego que lean lo que viene a continuación. Para su seguridad, por supuesto.

¿Qué? ¿Qué hacen? ¡Fuera! 

Antes de comenzar, el Ministerio de Magia y Hechicería de Longres, MACUSA (Magical Congress of the United States of America) y el blog Mi Universo Literario Writer desean agradecerle a Kel Ediciones por el envío de este hermosísimo ejemplar. ¡Muchísimas gracias! Agradecemos infinitamente su colaboración con el blog y el hecho de haber hecho está mágica lectura posible. Gracias por acompañar a Mi Universo Literario Writer en este trayecto.



Ahora, es mi deber como Aurora informarles a todos sobre este libro. Este peligrosísimo y escandaloso libro escrito por J.K. Rowling. Tal vez te suene el nombre... tal vez no. Si perteneces al mundo de la magia seguramente ya has oído los rumores. Y en ese caso seguramente ya estés asustad@. Y tenés toda la razón en estarlo. El Ministerio de Magia me ha encargado el deber de informarles sobre nuestra actual situación, tanto a muggles o no-majs como a todos los seres mágicos del mundo. Si estás leyendo esto, tenés suerte. Te agradecería mucho si difundieras esta entrada ya que, bueno, se acercan días oscuros. Así que prestá atención.


ERROR.----
'_--''---- ERROR ----_---ER-R----''___-

Para que puedan ser testigos de los efectos de esta lectura, les presento a la autora de este blog, quién les contará sus pensamientos, emociones y opinión sobre esta obra. Tengan cuidado, el suejto ha sido sometido a los atroces efectos del libro y es propensa a decir incoherencias o incluso adular la obra. Pero no se dejen engañar.

¡Hola, lectores! ¡Hoy les traigo una de mis lecturas favoritas del año! Pero antes de hablar de la historia en sí de Fantastic Beasts and Where to Find Them, hagamos un push in a la portada. Por favor, todos tomémonos un largo y glorioso minuto para apreciar esta portada. Está lleno de relieves en sus letras doradas y sin duda mágicas con unas ilustraciones sumamente detalladas. ¡Pero no sólo su portada es hermosa! La edición en sí es de las más lindas:


En fin, no hay mucho que pueda contarles sobre la trama en sí que no lo diga ya la sinopsis. El libro se lee rápido, si, debido a la forma en la que está escrita porque, por si aún no lo notaron, es un guión para su película. Y gracias a J.K. Rowling todos los potterheads tuvimos la oportunidad de poder leerlo también y no simplemente escuchar los diálogos en la película. La obra se lee rápido y se disfruta de lleno, contando con una trama que nos regresa a todos al mundo de la magia que llegamos a conocer en Harry Potter y jamás conseguimos olvidar.
Como en todos sus libros, J.K. Rowling define claramente el "bien" del "mal". La luz y la oscuridad. Términos muy usuales en el mundo de la magia donde nada puede ser algo en el medio, ni bueno ni malo. No sé, eso no es muy realista que digamos pero, si se sabe apreciar, es precisamente la pizca de magia que separa las historias de Rowling de la realidad. Y siempre fue así. 

INTERRUPCIÓN: Perdón, había olvidado aclarar que Newt Scamander ha hechizado su libro. Sí. Pequeño detalle. Perdonen que olvidé mencionarlo... soy nueva en esto. Pero lo que quiero decir es que el libro del Sr. Scamander fue hechizado tan poderosamente con tal de lograr engañar a todos los no-majs y magos para que crean que él es un personaje de este libro en cuestión. Y ha puesto el pseudónimo de J.K. Rowling para cubrir sus huellas. Desafortunadamente, muchos no logran ver a través del hechizo.

Crecí con estos libros. Crecí con Harry Potter. Muchos también compartieron su infancia con ellos y por eso mismo este libro se aprecia tanto sin importar qué.



ERROR.---ERROR.---ERROR.---
INCOHERE-E-E-NTE.-___?''_-
__-----''_eRRor


Hablando de los personajes, nuestro protagonista es  Newt Scamander, un rescatista, cuidador y amante de los animales del mundo mágico quién está escribiendo su propio libro sobre todos ellos y por qué no deberían ser temidos.

INTERRUPCIÓN 2: Quiero que sepan que río a carcajas cuando nuestro sujeto utiliza las palabras "no deberían ser temidos". Las criaturas fantásticas descritas por nuestro compañero y mago más buscado Newt Scamander son todo menos inofensivas. Y deben saberlo. Si valoran su vida en lo más mínimo, deberían saberlo. Pero el libro que ha leído nuestra sujeto en cuestión le ha hecho decir semejantes cosas. Semejantes atrocidades. Ese es el efecto de la obra y por eso todos deben tener cuidado.

Newt me pareció un personaje súper original en el mundo de los libros de Rowling. No seguimos al típico héroe e invencible mago o nada por el estilo o cerca siquiera de la palabra cliché a la que estamos tan acostumbrados. Newt no tiene muchos amigos y tampoco es bueno haciéndolos y es el típico personaje al que se le considera ser "el bicho raro". Vamos a ser honestos, Newt es bastante extraño, si. Y aunque esto sólo sea una obra de teatro, esa no es ninguna barrera para la increíble J.K. Rowling, quién logró crear una caracterización de primera para este personaje. Newt es un personaje muy real para el lector y uno más que inolvidable.

Aunque no haya descripciones, Rowling logra una caracterización excelente. ¿Cómo? Creando una inmediata conexión entre el lector y los personajes desde el primer momento y que no desaparece nunca a través de la lectura. La escritura de Rowling es un pegamento que crea preciosamente a sus personajes con simples escenas y diálogos. Realmente lográs conectas con los personajes y sufrir, reír y llorar con ellos.
Algo que voy a atesorar por siempre sobre esta lectura es el hecho de que es realmente el guión de una película. Llegué a conocer muchísimos términos sobre la cinematografía y como se describe una escena en pequeñísimas oraciones con palabras sumamente descriptivas y concisas. Fue maravilloso. Una experiencia que no cambiaría por nada. 

En conclusión, Fantastic Beasts and Where to Find Them - The Original Screenplay de J.K. Rowling es una lectura que ningún potterhead puede perderse. Una historia preciosa con unos personajes inolvidables que, aunque se lee rápido, no pierde su magia. J.K. Rowling trae un libro mágico a nuestras mundanas vidas otra vez y vuelve a conseguir que amemos este mundo de nuevo. Una y otra vez.

Espero que ahora sean más conscientes de lo peligroso que es el libro en cuestión. Scamander expuso el mundo de la magia al contar esta historia y ahora todos estamos en peligro. Las criaturas fantásticas deben ser temidas. No son amigos. No son inofensivas. Rondan nuestras calles y se esconden en los rincones más oscuros... esperando su momento. No estamos seguros.
Repito.
No estamos seguros.
Contactar a MACUSA en caso de tener alguna pista o información sobre Newt Scamander.


'_--''---- ERROR ----_----_---- ERROR. ERR--
___________________'''_--_''

ERROR.---

44 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aaay antes de nada, las fotos que has puesto son simplemente preciosas.
    En cuanto al libro en sí, la portada es una maravilla pero más allá de eso... la película no me gustó demasiado y leerme el guión como que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ire !!!
      MUCHISIMAS GRACIAAAAS! <3 <3 <3
      En serio? Qué pena :( Pero gracias por leerme de todos modos!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Te juro que me leíste la mente, porque andaba pensando en comprar el guión de la película, aprovechando que hay envío gratis en la librería donde compro mis libros aquí en México. De verdad, quiero tenerlo entre mis manos (estaba esperando que saliera en español), así que seguramente caeré en la tentación. Veo que tiene ilustraciones y espero ampliar mi perspectiva.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!
      Jajajajajaj.
      Me alegro! Ojalá lo consigas pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué simpática reseña jaja. Lo primero, la edición. Que está hermosa y ya, eso ya te convence de leerlo de una vez. Lo segundo, la película es fenomenal y me ha impresionado luego de la decepción que tuve con el ''octavo libro'' de H.P. Este guión me gustaría conseguirlo, pero no sé si tendré el dinero para hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Jajajajaj muchas gracias!!
      Siii, la edición es pre-cio-sa <3 <3 <3
      A mí también me encantó la peli y me pasó exactamente lo mismo con el "octavo libro" :(
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Qué entrada tan original! La verdad es que tardé muy poquito en hacerme con él, la película me conquistó por completo y el pedazo diseño que se marcaron fue el colmo para hacerlo irresistible. No me arrepiento, realmente vale la pena y te hace revivir tanto la peli como la mágica imaginación con la que JK creó el mundo de Harry Potter :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      MUCHAS GRACIAS! Me alegro de que te gustara! <3
      Gracias por leerme <3
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la reseña ^^ Pues vi la película y me gustó mucho, así que seguramente termine comprándome el libro, aunque no en estos momentos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa hola !!
      Muchas gracias!!
      Ojalá consigas leerlo en algún momento entonces ;)
      Besos!

      Eliminar
  6. Hoooola Julieta!!!!

    La tengo en español y todavía no la he leído. El interior es ligeramente diferente, pero en catalán han mantenido los dibujos más fieles y semejantes que el la versión en inglés. Y estoy de acuerdo contigo, en directo el libro es una preciosidad, y aunque sea el guión, tiene magia por doquier.

    Newt es un amor de personaje. Además que a Redmayne le queda como a un guante. Por ciertooooo, te ha quedado una entrada muy original, por lo menos, diferente a lo que se ve en la bloggosfera.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris !!!
      Ayyy tenés que leerla!! Ahhh, no sabía! Igual es hermoso en todos lados jajajajja
      MUCHISIMAS GRACIASSSS! Me alegro de que te gustara tanto <3
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola.

    Soy una gran fan de Harry Potter desde los 11 años y estas nuevas películas la verdad es que son un gran soplo de aire fresco a la historia, más conocemos de este mundo. Tengo muchas ganas de tener este libro, y estoy a ver si lo pedía para mi cumpleaños, pero es que después de esta reseña tan impresionante tengo que leerlo si o si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajja siii, yo también desde chiquita amaba todo lo de HP <3 <3 <3 Exaaacto. Solo los potterheads de cuerpo y alma entienden la magia de todo esto jajaj
      MUCHAS GRACIAS !!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo el guión desde hace poco en mi estantería, lo compré porque me encantó la película y me apetecía tener el guión. Todavía no lo he leído, pero tengo pensado hacerlo cuando no tenga tan fresca la película.
    Como siempre tus reseñas me fascinan ♥
    Un saludo, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Merceee !!
      Ojalá logres leerlo prontito <3 Ya nos contarás qué tal ;)
      MUCHISIMAS GRACIAAAAS!
      Besos!

      Eliminar
  9. Amé tu reseña jajajaja muy original, excelente ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado la manera es que has hecho tu reseña, bastante original y me he divertido mucho con las acotaciones que se inmiscuían.
    Todavía no he adquirido este ejemplar pero espero hacerlo muy pronto porque no quiero perderme nada que tenga relación con este mundo tan maravilloso, que me conquistó cuando era adolescente, que marcó una etapa de mi vida y que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!
      MUCHÍSIMAS GRACIAAAAS! <3 <3 <3 Me alegro mucho de que disfrutaras tanto la reseña <3 <3 <3
      Ojalá lo consigas prontitoooo!
      Un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¡¡Qué reseña más original!! hahahha me he reído mucho. La verdad es que la edición de este libro es completamente preciosa, me encantó desde la primera vez que lo vi, y aunque todavía no he podido comprarlo, estoy deseando hacerlo. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa !!
      MUCHISIMAS GRACIAAAAS !! Jajajajja me alegro !!!! <3 <3 <3
      Sip, la edición es hermosísima jajajaj. Ojalá lo consigas pronto!!
      Un besooo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encantó cómo hiciste tu post <3
    Ya había visto este libro en Liverpool pero tan tonta que soy, decidí traer a casa otro libro totalmente diferente :O
    Espero poder leerlo en los próximos meses.

    Vengo a avisarte que te he nominado a un tag en mi blog, te dejo el link por si gustas pasarte a leerlo: http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/03/favoritos-booktag.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      MUCHISIMAS GRACIAAAS!
      Me alegro de que te gustara taaanto <3 <3 <3
      Jajajajaj. Ojalá lo consigas prontoo!!
      GRACIAS POR LEERME Y POR LA NOMINACIÓN <3
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola:D
    No he visto la peli:( jaja pero voy a verla pronto; es bastante genial qie publicaran el guión y bueno todo lo que tenga que ver con el mundo mágico dd Rowling es de esperarse que tenga éxito.
    La edición es hermosa!

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ayy, ojalá consigas verla pronto <3 <3 <3
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! a mí también me gustó, la ilustraciones de dentro son super bonitas ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lauri !!!
      ME ALEGRO !! Siii, son hermosas <3

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa!
    La edición de este libro es preciosisima y no sabía que tuviese ilustraciones por dentro, eso la hace más bonita todavía*-*
    La película me gustó un montón pero no me animo a leer este guión, no sé porque si la verdad es que he leído muy buenas opiniones. Almejor me hago con él porque esa edición no se me puede resistir mucho más tiempo^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Siii, la edición es hermosaaa <3 <3 <3
      Ayy ojalá te animes a leerlo <3
      Besos!

      Eliminar
  16. Amé la forma en que hiciste la reseña, muy original! xD
    Yo lo tengo y es preciosisimo. La portada, las pequeñas ilustraciones que acompañan cada inicio de capítulo, TODO, es una edición hermosa. Aún no lo leo, pero me vi la película dos veces, así que seguro voy a adorar el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clau !!!!!
      MUCHÍSIMAS GRACIAAAASS! Me alegro de que te gustara <3
      Ojalá logres leer el libro prontito <3
      Besos!

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! Me ha encantado la reseña, también conocer a la Aurora ;) realmente tengo muchas ganas de leerlo, está muy bonito el libro, desde acá se notan los detalles y todo lo demás. Eh, veré cuándo puedo leerlo.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Muchas gracias! Jajajaj me alegro de que te gustara tanto. Ojalá consigas leerlo pronto!
      Un besote!

      Eliminar
  18. Que linda te ha quedado la reseña <3 y me alegra que te haya gustado, a mi el hecho que sea un guión me intimida porque hasta el momento no he leído libros en este formato pero espero y en algún futuro animarme con la obra.
    Te mando un saludo y lindo domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      MUCHAS GRACIAAAS! <3 <3 <3
      Ojalá te animes a leerlo pronto!
      Un besote!

      Eliminar
  19. ¡Holaaaa! La verdad es que el libro solo me llama por lo bonito que es porque no soy muuuy fanatica del mundo Harry Potter y ahora mismo me va bien con haber visto la película que me gustó muuucho ;)
    Me alegro de que te haya gustado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PATRIIII !!!
      Jajajja en serio?? :(
      Gracias por leerme de todos modos!
      Un besote!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Pero que bonita es la portada, me encanta^^
    Adoro todo lo que tenga que ver con HP , asique lo leeré.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandryyy!
      Siii, es hermosa!! Qué bueno! Ya me contarás qué tal <3
      Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Lo quiero! Es precioso y le tengo unas ganas... ¡Qué guay que hayas podido leerlo en inglés!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy de las pocas personas que nunca ha leído Harry Potter así que es algo evidente que este libro no esta en mi lista de próximas lecturas jaja.
    Me ha encantado la reseña tan maravillosa que hiciste, a pesar de que no se nada de este mundo tu reseña me ha fascinado.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lenna!!! Me rompés el corazón con eso !!!
      Jajajjaja
      GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS <3 y me alegro de que te haya gustado <3
      Besos!

      Eliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!