8.3.17

BOOK TAG | MANÍAS LITERARIAS

¡Hola, lectores!

Hace mucho tiempo que no hago un book tag y la verdad es que lo necesitaba. Hoy les traigo 10 de mis manías lectoras gracias a las nominaciones de Lee un Poquito Más y Una Lectora Salvaje, las cuales agradezco muchísimo. No olviden pasarse por sus bellos blogs.
En fin, las reglas del tag son estas:

*Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
*Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).

*Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).



4. Nunca he llorado con un libro. Yo sí. Yo lloré con más de un libro. Cuando me pasa esto lo que hago es cerrarlo un segundo y llorar y pensar en todo lo que está pasando.

5. Detengo mis lecturas donde sea. No. Yo tengo que terminar el capítulo si o sí.

9. Odio que cambien las portadas a las de las adaptaciones de cine. ¡Definitivamente! Es espantoso.

3. Un libro a la vez. ¡Completamente! A veces leo más de un libro a la vez, pero no los disfruto tanto. Prefiero leer uno solo.

8. Puedo leer en casi cualquier parte. Mmm, no sé. A veces. Mientras no haya mucho ruido cerca, todo bien.

10. Cuido mucho mis libros. ¡Sí! Hasta obsesivamente, podría decirse. Y estoy orgullosa de decir que mis libros están en perfecto estado... bien bonitos...

1. Subrayar, resaltar y escribir en libros.
Com-ple-ta-men-te. No suelo subrayarlos, pero lo que hago muchísimo es resaltar. Resalto las frases que me gustan o descripciones o cosas que significan algo para mí. En cuanto a escribir, a veces escribo pensamientos o cosas que se me ocurren mientras leo. A veces hasta tomo nota de como el autor hace algo en cierto modo... tips de escritura, podría decirse.

2. No presto mis libros.
Simple, simple, simple. No los presto. Te los puedo recomendar y ayudarte a encontrarlo. Lo que quieras. Pero no te doy mi libro jajaajajja.

3. No tardo en elegir mi próxima lectura.
Siempre sé qué voy a leer después.

4. No tengo problema en terminar sagas.
Si los libros no me convencen mucho, abandono la saga. Pero cada vez que empiezo una y me gusta, no tengo problema en seguirla y terminarla.

5. No tengo ningún problema en releer libros. 
Si me gusta lo suficiente, puedo leer el mismo libro más de una vez.


6. Me mareo leyendo en vehículos. 
No puedo leer en el auto o en el avión o en ningún vehículo.

7. Música al leer. 
No sé... me da igual, pero no me resulta imprescindible. No suelo leer con música pero no me molesta si hay.
8. Leer el libro antes de que salga la película. 
Si es posible. Si no llego a leer el libro antes del estreno de su adaptación, voy a ver la película igual. Me da igual.

9. Goodreads me ayuda a elegir mi próxima lectura.
¡Goodreads es lo más! Cuando no sé qué leer, me voy a mi TBR de GR y listo. Problema resuelto.

10. Me gusta leer en voz alta. 
De vez en cuando leo en voz alta, sí, y aunque no leo tan rápido como lo hago en silencio, creo que el libro... cambia... cuando lo lees de esa forma. Y está genial para apreciar la escritura de un autor.



Y me gustaría que comentarais las manías 1, 5 y 10.

52 comentarios:

  1. Hola! Igual me mareo leyendo y Goodreads es lo mejor! Lo malo es que mi lista de "to be read" es infinita. Yo no suelo releer, pero parte de mi reto de lectura de este año es releer así que veremos que tal
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajja siii, mi TBR es in-fi-ni-to.
      GRACIAS POR LEERME Y POR LA NOMINACIÓN!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡hola!

    Que buen tag ! personalmente creo que es mejor subrayar un libro asi tambien lo marcas y lo haces mas parte de ti.
    Reeleo libros cuando me ha gustado muchisimo uno, ejemplo estoy reeleyendo ACOMAF porque la primera vez me lo devore y olvide algunas cosas.
    En cuanto a la lectura en voz alta, no puedo no se porque, me desconcentra mi voz y no entiendo lo que leo cuando lo digo en voz alta. raro pero me pasa jajaja

    Gracias por compartir esto.

    Saludos

    pd: me encanta el diseño de tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Me alegro de que te gustara!
      Siii, es verdad.
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el tag, yo desde hace poco me mareo leyendo en el coche y mira que antes no pero bueno. A mí sí me gusta leer con música porque no quiero escuchar lo que está pasando a mi alrededor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Me alegro mucho!!
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también tengo que terminar, obligatoriamente, de leer cuando termina un capítulo; sino no me quedo tranquila e_e Y tampoco me gusta cuando cambian las portadas originales a la versión de película =/

    También coincidimos en que ambas leemos un solo libro a la vez, aunque un par de veces llevé dos libros "al mismo tiempo", pero es que prefiero disfrutarlos poco a poco y uno a uno ^^' Y también cuido muchísimo mis libros JAJAJA Están todos para llevarlos a una librería y revenderlos de lo perfectos que están xD

    YO TAMPOCO PRESTO LIBROS e_e Lo siento pero... la gente lectora que me rodea no es muy cuidadosa y no me gustaría estar yo misma cuidando de mis libros para que luego venga otra persona y lo manche, lo arrugle, lo doble, lo pinte O VETE TÚ A SABER QUÉ COSAS LE HACEN XDDD

    Y yo también suelo leer en voz alta e_e Antes lo hacía mucho más que ahora pero es que me he dado cuenta que tardaba mucho más leyendo de esta forma y ya me he acostumbrado a leer en silencio, pero coincido contigo en que leyendo en voz alta se aprecia más la escritura del autor ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Esther!!
      Jajajaj siii, viste?! Me alegro de que coincidamos!!
      GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hooooooola! Yo no subrayo los libros ni pinto P A R A N A D A. Ay, me entran escalofríos de pensarlo. Yo también sé que voy a leer nada más después y tampoco dejo los libros exceptuando un par de personas que confío en ellas o mi hermana que entra en mi habitación cual biblioteca pública. Este tag no lo he hecho específicamente pero si que lo hice en plan general de todas mis manías, así que a lo mejor lo hago muy, muy, muy, muy adelante. Y muchísimas gracias por nominarme bonita ♥ ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Jajajaj en serio= xDDDD
      De nada!!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Qué buen TAG! Me la pasé muy bien leyéndolo, y compartimos vaaaarias manías jaja
    1. Me mareo HORRIBLE si leo en vehículos.
    2. Subrayo, resalto, marco, dibujo cada uno de mis libros. Eso sí, ni una hoja doblada o portada estropeada porque me muero! 😱
    3. No tengo problemas con eso de ver primero la peli y después leer el libro. Es más, una de mis sagas favoritas (Divergente) la conocí gracias a la peli.
    4. Si me engancho con el primer libro de una saga, soy capaz de devorarmela entera en cuestión de nada. The Mortal Instruments la leí en PDF (la maldita pobreza) y leí los 6 libros de una. Me obsesiono jaja.
    5. No me gusta prestar los libros pero a la vez sí. ¿Cómo es eso posible? Jaja . Me gusta insentivar a mis conocidos y amigos a leer, entonces se los presto, pero cuando lo hago me agarra ansiedad y necesito que vuelvan rápido y sanitos otra vez a mi estantería jaja.
    Besoteeeeee😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ro !!
      Jajajja siii, yo también, como habrás leído xDD Me alegro de que coincidamosss!!
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hoola! *^* Yo al contrario, tardo muchísimo tiempo en escoger mi próxima lectura, a veces incluso demasiado. Tampoco me mareo en el coche leyendo, sólo cuando llevo ya un par de horas. Me alegra que coincidamos en casi todas mis manías

    Un besote preciosa:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja en serio? Coincidimos en algunas entonces!
      GRACIAS POR LEERME! Y POR LA NOMINACIÓN!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hoooola Julieta!!!!

    Vamos por partes, que sino con los tags me pierdo.

    1) Subrayar o escribir en un libro soy totalmente anti. Me pasa lo mismo con doblar las páginas, que hay gente que lo hace y lo encuentro casi una aberración. Eso sí, hablo de los libros normales porqué con los de universidad o máster están llenos de escritos en los márgenes (es lo que tiene después tener que meterlos en una tesis.)

    2)Completamente. Ni de guasa presto un libro que la peña tiene mucha cara y después ni te lo devuelve.

    3) Eso yo creo que lo hacemos todas. No hemos terminado un libro que ya vamos por el siguiente.

    De sagas como empiezo pocas casi ninguna, pues ya que estoy con ellas, las continúo. Y no, yo no releo los libros a no ser que sean de Sherlock Holmes. Con la música si es de ambiente, no me molesta tampoco y en cambio yo al contrario que tú, si que puedo leer en transporte público y en coche sin marearme. ^^

    Y coincido contigo. Goodreads es geniaaaaaal!!!

    Un besote enooorme!!! ♥


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajjaja en serio? xDDDDD
      Me alegro de que hayas disfrutado el tag!
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  9. Qué curioso tu tag, creo que somos lo contrario jajajajaja yo leo en avión, bus, lo que sea, presto mis libros y releo mucho XD es interesante ver hábitos de lectura diferentes a los propios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja si? Siii, es muy interesante jajaj.
      Gracias por leermE! Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Coincidimos en unas cuantas, como saber siempre que voy a leer después e intentar leer los libros antes de que salga la película, aunque como has dicho, si no le he leído suelo ver la película igual xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sheila !!
      Jajaja siii. Me alegro de que hayas disfrutado el tag, gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Que me encantan los book tags sobre manías y por fin tengo la excusa para hacer uno ¡gracias por nominarme!
    Coincidimos en muchas, en la 1, la 2, la 4, la 5 y el 8.
    Espero hacer pronto el tag, y seguramente coincidan algunas manías en mi tag :).
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Merce!!!
      Jajajja a mí también!! Y de nada! Ya quiero ver tus respuestas ;)
      Me alegro de que coincidamos y de que hayas disfrutado el tag!
      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapaaa! Muuuuchas gracias por la nominacion *-*
    Coincidimos en algunas cosillas jejejejeje Yo también tengo que parar de leer cuando termino un capitulo sino no puedoo jajajaja y con los puntos 1,5,10 mmmm A mi lo único que me gusta hacerle a los libros es ponerle postits y es lo unico que hago. Luego, si que releeo los libros que más me gustan y no soporto leer en voz alta, sin duda me quedo, con mi voz interior jajajajajajajaja
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri !!!
      DE NADA!! Me alegro de que coincidamos y hayas disfrutado del tag! Ya quiero leer tus respuestas jajajaj.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola!
    Soy bastante llorona, así que he leído con muchas historias e incluso con escenas que no tienen tanta carga dramática pero que me estrujan el corazón y me hacen soltar algunas lagrimas. También debo terminar el capitulo para parar mi lectura, de otra forma me siento un poco perdida; lo máximo que leo son dos libros a la vez aunque también prefiero de uno en uno; leo en cualquier parte, bueno en una discoteca no creo que logré concentrarme del todo. Igualmente resalto frases que me gustan, anoto mis emociones o alguna reacción de una escena, pongo post-it y demás; soy bastante mala para releer, lo que hago es volver a leer fragmentos o capítulos que me gustaron y la música es mi fiel compañera.
    Te ha quedado muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Jajajja siii, me pasa lo mismo.
      Me alegro de que coincidamos en más de una.
      GRACIAS !
      Besos!

      Eliminar
  14. Holaaa :D

    Yo igual que tú lloro con muchos libros, sobretodo si es una historia cargada con sentimientos porque me he vuelto bastante sensible y sí lloro pese a que antes no lo hacía xD También cuido a mis libros como si fueran mis bebés<3 Y desde que una vez que presté uno y me lo devolvieron despegado NUNCA más presté uno porque empiezo a desconfiar, ahora si alguien de confianza me pide uno pues seguro le prestaría, pero hasta el momento nadie me pide ya nada xD No suelo rayar mis libros, lo quise intentar una vez pero luego que pasa si mi padre o hermana deciden leer justo ese libro? No, no, mi hermana pasa, pero mi padre no xD Así que por ahora solo rayo los que uso en clase xD Me pasa lo mismo con la música, me da igual si hay o no (a menos que sea una canción que me encanta porque me puedo poner a bailar y cantar ahí mismo con el libro en la mano -ya lo he hecho, no lo niego XD. Si leo en voz alta no recuerdo nada de lo que leo cuando termino de hacerlo, nunca, no sé porqué D:

    Me encantó conocer más de tus manías literarias Juli^^
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreeee!
      Jajjaja siii. Me alegro de que coincidamos en más de una!! <3 <3 <3
      Un besote!

      Eliminar
  15. Buenas. Qué Book Tag más divertido. Nunca lo había visto, la verdad jajaja Me pasa lo mismo con lo de las portadas. Cuando cambian esta por la de la película me da una rabia...
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajaj me alegro de que te gustara! <3
      GRACIAS POR LEERME.
      Besos!

      Eliminar
  16. Que entretenido leer tus manías jajaja aveces hacemos cosas tan raras a la hora de leer 😂
    Cariños! No conocía el booktag y está bien entretenido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja siii, es verdad. Me alegro de que te hayagustado el tag!
      GRACIAS POR LEERME!
      Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Holaa! Ayy, este tag me encanta, sí que hay cosas que hacemos y que otra persona podría hacer y nosotros ni en cuenta. Coincido con lo de las sagas, si me gustan las termino, si no, no :D Eh, tampoco me obligo a leer un librito antes de la película. Y lo de leer en voz alta, a veces lo hago, sobre todo si es un frase que me gusta y quiero saber cómo suena :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajaj me alegro de que te gustara. Sii, es verdad. Está genial justo por eso.
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  18. Yo en cambio nunca sé qué voy a leer después! Soy bastante indecisa, por lo tanto a veces recurro a las encuestas en twitter para que los demás me ayuden a elegir xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajaj siii, a muchos les pasa.
      GRACIAS POR LEERME, Clau!
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola! coincido en algunas pero en otras jamás lo haría como pintar en un libro XD Cuido demasiado mis libros como para pintarlos, no pongo ni post-it para que no se quede pegamento en las páginas XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me alegro de que coincidamos! Jajaja siii.
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! : )

    Coincido cómo en algunas cómo en la de que nunca he llorado con ningún libro, prefiero solo un libro a la vez porque si no es que me cuesta, la verdad, me gusta enfocarme solo en una historia.
    Creo que eso de escribir no lo podría soportar hahaha yo los señalo con post-its pero ya...
    Lo de la música va a ser que no, cuándo leo me gusta enfocarme en lo que leo, si estoy escuchando música me distraigo con la letra hahaha

    Un beso linda! : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajajj me alegro de que coincidamos!!
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola, Ssssssshuliette<3 primero que nada hace mil años que no pasaba por tu blog ¿me extrañasté? :c jo te tengo buenas noticias, estoy esperando que me llegué Illuminae de Amazon<3 okok, ahora hablemos de tus manías, compartimos la de releer, ya habíamos hablado de eso y leer en voz alta sobretodo en inglés pues ayuda mucho ¿sabes? yo le leo a mi perritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja hola Caro! Sisi, se te extrañó xDDD Bienvenida de vuelta! Jajjaja
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola, hola! :D
    Yo también me mareo en vehículos, y lo paso fatal porque normalmente son muchas horas y me aburro jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  23. Yo aunque suelo pasarme mucho por Goodreads nunca he terminado por dejarme llevar por alguna recomendación, y tampoco soy de música, al menos a mi me distrae mucho xD
    En fin... me encantaron tus respuestas ¡te mando un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Coincidimos en lo de subrayar los libros, me encanta rayar mis frases o partes favoritas y a veces escribo al lado como me hizo sentir esa escena en especial<3. También coincidimos en lo de no prestar libros, he tenido varias experiencias malas así que prefiero ahorrarme los malentendidos.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, bonita!
    Qué verdad es que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus propias manías a la hora de leer. Yo soy como tú, que solo leo un libro a la vez aunque no subrayo y escribo nada en ellos, solo los marco con un postit y ya porque me da mucha pena escribir en ellos. Y yo también soy de las que intenta leer el libro antes de la película/serie y en más de una ocasión he acabado por no hacer ni una cosa ni la otra con tal de esperar. xDDDD

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  26. ola, preciosa
    este tag me encanta, a ver si me animo a actualizarlo en una nueva entrada jaja, bueno respecto a tus manias coincido con Resaltas y subrayar en los libros, me encanta resaltar algunos pasajes o citas, yo si presto mis libros pero a mis amigas que tambien son lectoras, porque ellas me prestan sus libros, ademas que se que los cuidaran muy bien jajja. Me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  27. hola, preciosa
    este tag me encanta, a ver si me animo a actualizarlo en una nueva entrada jaja, bueno respecto a tus manias coincido con Resaltas y subrayar en los libros, me encanta resaltar algunos pasajes o citas, yo si presto mis libros pero a mis amigas que tambien son lectoras, porque ellas me prestan sus libros, ademas que se que los cuidaran muy bien jajja. Me ha encantado
    besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encantan estos tags porque hacen que conozcas mejor a la persona que está detrás del ordenador jejeje
    Yo soy de las que lee 10 libros a la vez ajja y por suerte los disfruto todos (si son buenos, claro)
    Coincido contigo en lo de marearse en los vehículos :( y en lo de no prestar libros jaja
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  29. Hola.

    Yo también soy incapaz de leer en el coche, me mareo mucho, ni el móvil puedo leer mucho menos un libro. Yo lo que hago es que en vez de subrayar le pongo post its, porque no me gusta escribir en ellos, pero es verdad que los hace únicos y especiales, por eso es mejor no prestarlos, pero también es cierto que los estropean según que persona.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué bueno! Yo hago lo mismo cuando lloro con un libro. Jajaja.

    Tampoco me gusta parar en medio de un capítulo. Si no me queda más remedio lo hago pero siempre tiene que ser cuando coincida el final de un párrafo con el final de la página. Lo de las portadas no me importa mientras no dejen de vender las otras.

    También adoro Goodreads y leer en voz alta pero sí que necesito leer varios libros a la vez.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!