24.2.17

RESEÑA | "CARAVAL" DE STEPHANIE GARBER

TÍTULO: Caraval
AUTORA: Stephanie Garber
SAGA/TRILOGÍA: 1/?
SINOPSIS: “Bienvenido, bienvenido a la arrolladora historia de Caraval de Stephanie Garber de dos hermanas que se escapan de su padre despiadado cuando entran en la peligrosa intriga de un juego legendario.”
Recuerda, sólo es un juego…
Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos.
Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…
Bienvenidos, bienvenidos a mi reseña de Caraval. ¡Vamos! ¡Ésta es una de las novedades literarias más grandes del año! Todos mueren por leer este libro. Así que basta de charla y vayamos directo al grano porque tengo mucho que decir sobre esta maravilla de libro.
Le tenía muchísimas ganas a este libro y ahora que lo pienso mis expectativas eran demasiado altas. Esperaba que Caraval fuera realmente magia, así que en las primeras páginas me sentí bastante decepcionada porque no era tan asombroso como esperaba que lo fuera. Pero lo juzgué demasiado rápido. Tenía miedo de que no me gustara así que entré en pánico y enseguida dije "no me gusta". Pero seguí leyendo y, con el pasar de cada página, todo se iba poniendo cada vez mejor y más jugoso. Caraval está lleno de misterios, secretos y mentiras en el que la mágica escritura de la autora te provoca una sensación indescriptible que te dice que algo va a pasar y lo único que querés hacer es seguir leyendo y saber más. Es adictivo, muy adictivo. A veces no podés decir qué es real y qué no lo es; tanto vos como lector y los personajes viven en esa enorme duda de la realidad. Y es increíble. 
A veces me pareció que todo era demasiado predecible y en otros momentos la historia me resultó lo más impredecible del mundo. Es predecible y, a la vez, no lo es. No tiene mucho sentido, ya sé, pero nada lo tiene en el mundo de Caraval. Hubieron momentos en los que no podía leer lo suficientemente rápido y devoré página tras página con un éxtasis indescriptible. A la vez, vos, como lector, te das cuenta de cosas que a mí personalmente me resultaron muy obvias (no sé si a otros les pasó lo mismo) pero, a la vez, eso te emociona aún más porque 1) morís de ganas de saber si tu hipótesis es correcta y; 2) tu hipótesis es tan increíble que sería un enorme giro si se volviera realidad. Predecible o no, es increíble. Sabes qué va a pasar y es fascinante mientras al mismo tiempo no tenés ni idea. Caraval es un juego, y fue una de las aventuras más maravillosas que leí en mi vida.
Hay muchos personajes de los que muero por hablar en esta reseña pero les prometí que no habría spoilers, así que elegiré a dos (los que son nombrados en la sinopsis).
Primero que nada tenemos a nuestra protagonista, Scarlett Dragna, la cual se convirtió en una de mis heroínas literarias inmediatamente. La EVOLUCIÓN de Scarlett es fantástica y sin duda de las mejores que he visto. La caracterización es más que perfecta, así de simple. Al principio nos introducen a esta chica insegura que le teme a su padre más que a nada en el mundo, ama a su hermana incondicionalmente y sólo se preocupa por sobrevivir; por hacer lo que le dicen y tomar las decisiones "correctas" para que no haya consecuencias. Y esa ha sido otra de las aventuras de este libro: ver cómo Scar pasa de sobrevivir a vivir realmente. Todos los desafíos que se le presentan en Caraval hacen qué se de cuenta de todas las aventuras que podría tener y de que hay más de una vida de lo que su padre había planeado para ella. Y su evolución fue fenomenal. Los trucos que Caraval juega con Scar son más que reales y fue maravilloso ver cómo se convertía en esta chica fuerte y decidida que había suprimido antes. La caracterización de Scarlett Dragna fue de primera, eso es todo lo que puedo decir. La forma en la que quiere a su hermana... la forma en la que le rompen el corazón una y otra vez y no se rinde... todo. Todo sobre ella fue admirable y es un personaje fascinante de leer.
Después tenemos a su hermana, Donatella Dragna, (AKA Tella). La verdad es que Tella no es un personaje que me haya gustado, pero aún así quiero hablar sobre ella porque le tengo un enorme respeto. No me malinterpreten, no me gustó Tella en absoluto, pero el rol que juega en este libro es lo que le da vida a todo. Tella es secuestrada, eso podría ser un spoiler PERO ya nos lo dicen en la sinopsis así que hablemos como si todos lo supiéramos. Tella es secuestrada por Caraval y ESO fue lo que formó todo. Porque por más de que no aguanté a Donatella en los momentos en los que estuvo presente, el rol que juega en Scarlett mientras está secuestrada es enorme. El hecho de que no esté es lo que impulsa a Scarlett a través del juego, y todos los hilos de esta historia se mueven gracias a la ausencia de este personaje. Su ausencia fue poderosa en la novela, así de sencillo y, tal vez, incoherente.
Hay más personajes, si, pero no quiero spoilearlos así que no voy a hablar sobre ellos. A fin de cuentas, los que realmente le dan forma a la historia son estas dos hermanas.
Be-llí-si-ma. Stephanie Garber no tiene una pluma hermosa debido a metáforas o dulces descripciones o nada por el estilo. No es una escritura celestial que te hace agua la boca. Pero es de las mejores que he visto. ¿Por qué? Porque Stephanie Garber escribe con magia, y así es como escribió un best seller. 
Magia. Simple. Y no tan simple.
Caraval está lleno de magia. Es más, en la historia se nos presenta el dilema sobre qué es real y qué no lo es más de una vez, y todo lo que sucede en este relato vuelve a caer sobre una cosa: magia. Real o no, no importa. Es así. Caraval juega con esta palabra y Stephanie Garber la retuerce y escurre en sus manos creando nada menos que una obra maestra. Y por eso fue tan sensacional. Si, tuvo descripciones encantadoras que te transportan al mundo de una manera exquisita y realmente vivís esa aventura. 
Por eso estoy tan agradecida por esta novela. Gracias a una pizca de magia y una escritura trazada con oro, Stephanie Garber simplemente creó un mundo tan vívido y emocionante con unos personajes TAN bien caracterizados que, en conjunto, te dan una aventura inolvidable. Y fue tan real. Es uno de esos libros que llevás con vos por siempre. Porque para mí, yo también fui parte de Caraval. Eso de elegir si querés jugar el juego o solo mirar no es realmente una elección para el lector.
Caraval de Stephanie Garber es una aventura de la que tenes que formar parte. Con unos personajes inolvidables y un mundo tan real y mágico que te sumerge de lleno, no querés perderte esta novela. No querés perderte esta pizca de magia, estos acertijos, estas traiciones y secretos y engaños. Creeme, no querés perderte Caraval.



No sé, leo esta reseña y la amo, y a la vez sigo teniendo tanto que decir. ¡Ya me contarán en los comentarios!
 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆  ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'

SPOILER FREE REVIEW
TITLE: Caraval
AUTHOR: Stephanie Garber
SERIES/TRILOGY: 1/?
SINOPSIS: Whatever you've heard about Caraval, it doesn't compare to the reality. It's more than just a game or a performance. It's the closest you'll ever find to magic in this world . . . 
Welcome, welcome to Caraval―Stephanie Garber’s sweeping tale of two sisters who escape their ruthless father when they enter the dangerous intrigue of a legendary game.
Scarlett has never left the tiny island where she and her beloved sister, Tella, live with their powerful, and cruel, father. Now Scarlett’s father has arranged a marriage for her, and Scarlett thinks her dreams of seeing Caraval, the far-away, once-a-year performance where the audience participates in the show, are over.
But this year, Scarlett’s long-dreamt of invitation finally arrives. With the help of a mysterious sailor, Tella whisks Scarlett away to the show. Only, as soon as they arrive, Tella is kidnapped by Caraval’s mastermind organizer, Legend. It turns out that this season’s Caraval revolves around Tella, and whoever finds her first is the winner.
Scarlett has been told that everything that happens during Caraval is only an elaborate performance. But she nevertheless becomes enmeshed in a game of love, heartbreak, and magic with the other players in the game. And whether Caraval is real or not, she must find Tella before the five nights of the game are over, a dangerous domino effect of consequences is set off, and her sister disappears forever.

Why did I read it?

Welcome, welcome to my Caraval review. This is one of the most anticipated releases of 2017! Of course I wouldn't miss it. So let's get rid of any possible introduction and jump right into it.
The Plot

I was really looking forward to reading this book and I guess my expectations were a little bit TOO high. I expected Caraval to be true magic so, in the first pages, I felt quite disappointed because it wasn't as amazing as I thought it would be. But the truth is I judged it too quickly. I don't know, maybe I expected something heavenly coming in the very first page and no one could actually deliver such thing. I was afraid I wouldn't like it as I really wanted to. So I immediately said "I don't like it". C'mon, I know many of you have gone through similar situations if you're reading this.
But I kept reading.
*just keep reading, just keep reading*
And as pages went by everything got better and better and more juicy than expected. Caraval is full of mysteries, secrets and lies placed alltogether with the magical writing of the author that tells you something's gonna happen and the only very thing you wanna do is keep reading and know more. It's adictive, yes. Very. Sometimes you can't tell what's real and what isn't. And it's so freaking awesome! 
Sometimes I found it all too predictable and sometimes it seemed to be the most unpredictable thing in the world. It's predictable and, at the same time, it is not. I know, I know, that doesn't make much sense but nothing does in the world of Caraval. There were times when I couldn't read fast enough and I devoured pages with an unexplainable thrill... At the same time, you, as the reader, come to realise of certain things that I personally found to be too obvious but, yet, you're super excited about it because 1) you're dying to know whether your hypothesis is correct and, 2) your hypothesis is so crazy and amazing and even posible that it would be a huuuge plot twist if it was correct. Predictable or not, it's great. You know what's gonna happen and it's fantastic while at the same time you know nothing. Caraval's a game and it's been one of the most stunning adventures I've read AND been part of in my whole life.
Characters
First of all we've got our protagonist, Scarlett Dragna, who turned out to be one of my favorite heroines in the world. The EVOLUTION of Scarlett was incredible and one of the best one's I've ever seen. Nooo doubt. Characterization is more than perfect, that's it. We're first introduced to this insecure girl who is afraid of her abusive father and loves her sister unconditionally and only cares about SURVIVING, obeying orders and making the "right" choices or else there will be consequences. And seeing how Scarlett goes from SURVIVING to actually LIVING has definitely been one of the many adventures in this book. She's just an amazing character to read about.
Then we've got Scarlett's sister,  Donatella Dragna, (AKA Tella). La The truth is Tella is not a character I actually enjoyed BUT I still hugely respect her. Don't get me wrong! I want to make clear that I didn't like her character AT ALL. Now, that being said, I have to say that her role in this whole story is what shapes everything. Tella is kidnapped (that COULD be a spoiler but IT'S NOT as we've already been revelaed such fact in the synopsis) and THAT was what shaped everything. The role she plays in Scarlett while she's gone is enormous. The fact that Tella wasn't there is what pushes Scarlett and pulls the strings in her actions. Her absence was extremely powerful in the novel. 
Writing
GORGEOUS!!! Stephanie Garber doesn't have a beautiful writing thanks to metaphors or sweet descriptions or anything like it. It's not a heavenly writing that dazzles you. But it's one of the best ones I've ever seen. Why? Because Stephanie writes with magic. And that's how she wrote a best-seller. 
Caraval is full of magic. Real or not, it doesn't matter. It's just like that. Magical. Caraval plays with that word and Sephanie Garber squeezes it and wraps it in her hands in order to create nothing less than a masterpiece. And that was beautiful. Yes, there were indeed lovely descriptions that immerge you into the world and that's a really big factor when it comes to living the adventure. 
That's why I'm so grateful for this novel. Thanks to a little but of magic and a golden-traced writing, Stephanie Garber simply created a world so vivid and exciting with characters SO perfectly built that, alltogether, grant you an unforgettable adventure. And it was SO REAL. It's one of those books that you carry with you forever. Because for me, I was also a part of Caraval. That whole thing about whether you want to play or watch the game is a piece of shit, because I played Caraval too. And Stephanie was watching us all. 
Conclusion
Caraval by Stephanie Garber is an adventure that you haveeee to be part of. With some unforgettable character and a real and thrilling worldbuilding that immerses you fully, you don't want to miss this novel. TRUST ME! You don't want to miss all the magic, betrayals, secrets and tricks. You don't want to miss Caraval. 

95 comentarios:

  1. Sinceramente esta era la novedad que menos esperaba pero viendo lo emocionada que estas por el libro creo que le voy a dar una oportunidad.
    Muy buena reseña!
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaj en serio? Entonces me alegro de haberte hecho cambiar de opinión!!
      MUCHAS GRACIAS y gracias por leerme!
      Besos!

      Eliminar
  2. El hype está tan por las nubes que me da miedo leerlo y que no me agrade, o que se me quede corto >.<

    Creo que esperaré un tiempo para leerlo, porque mi lista de pendientes es enorme, pero seguro que lo lea más adelante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajaja sii es verdad. A mí también me dio un poquito de miedo jajaj, pero al final fue un libro maravilloso. Ojalá decidas leerlo pronto jajjaja.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Ay Jesús pero que pasada de reseña.
    NECESITO LEER ESTE LIBRO YA. Mucha gente esta hablando maravillas de el y yo aquí sufriendo porque no se cuando llegara a mi país, espero leerlo cuanto antes y adentrarme a esta historia tan maravillosa.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lenna!!
      Jajajjaja gracias!!! <3 <3 <3
      Qué mal! Ojalá que consigas leerlo pronto! Por pdf o por algún lado, no sé jajaj.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hoooola guapísima!!!

    Vaya promoción que tienen con este libro los de Planeta. Vamos, que se lo han enviado a todo Dior. A mi, sinceramente, así de buenas a primeras, cuando se ponen tan pesados con una campaña de márqueting ya es que ni me dan ganas de leerlo ni nada. Vamos, que me causa el efecto totalmente contrario a lo esperado por estas campañas de bombardeo masivo.

    Eso sí, hay que reconocerle a la autora el hecho de saber manejar al lector a su antojo sin que éste sepa discernir lo que pasa en realidad dentro del libro de lo que no. Y claro que engancha, porqué es que al final seguro que una se queda con cara de pez, porqué fijo que la mete doblada con un argumento que no te esperas. Que me lo veo venir y no me he leído el libro.

    Me encanta que la construcción del personaje femenino tenga fondo y encima dos ovarios como la copa de un pino (rima y todo XD). Porqué sinceramente estoy hasta el moño de encontrarme con pavisosas que no saben hacer la O con un canuto. Personajes femeninos que evolucionan son un regalo para el lector.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo muchísimas ganas de leer esta novela y eso que la descubrí hace relativamente poco tiempo, pero no sé... la sinopsis me llamó muchísimo la atención y el hecho de que fuese tan conocida y de que todo el mundo quisiera leerla YA aumentó mucho mis ganas por leerla ^^' Entiendo esa sensación que comentas de que sea predecible y no predecible al mismo tiempo porque a mí me ha pasado con muchas novelas jiji Así que bueno... espero no tardar demasiado en leerla porque sé que me va a gustar bastante, sobre todo por toda esa magia que rodea a la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Esther!!
      Gracias!! Qué bueno! Realmente vale la pena jajaj. OJALÁ QUE CONSIGAS LEERLA PRONTO!!! Y ya nos contarás qué tal después.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola ! Asombrosa reseña. Antes quería leer el libro, pero ahora gracias a tu reseña quiero leerlo aún más. Besos & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      MUCHISIMAS GRACIAS! Jajajjaja me alegro mucho, significa mucho <3 Ojalá consigas leerlo pronto!!!
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Es verdad que este libro esta por todos lados y me dan muchas ganas de leerlo pero tambien me da miedo que me pase como te paso a vos y termine no siendo un libro para mi, asi que voy a ir con mis expectativas bajas. Sin embargo tu reseña me alienta a que lo quiera leer ya! Me gusto mucho!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Siii, es verdad, está POR TODOS LADOS!! Qué bueno! Jajaj yo no logro simplemente bajar mis expectativas así no más. Una vez que espero mucho de un libro, no es tan fácil convencerme a mí misma de que no es así. xD
      Me alegro de que hayas disfrutado la reseña! Jajajja ojalá lo leas pronto!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ¡Tengo tantísimas ganas de leer este libro! Cada vez que leo una reseña sufro un poquito más por no tenerlo y mis ganas aumentan considerablemente. ¡Tiene una pinta taaaan increíble! Espero poder tenerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajja perdón por hacerte sufrir entonces (? jajajaja.
      SIII, ESTÁ MUY BUENO!! Ojalá consigas leerlo pronto!!
      Un besote! GRACIAS POR LEERME!

      Eliminar
  9. Hola!! 👋 veo este libro por toooodos lados y la verdad no me llama mucho la atención jaja. Pero como siempre tus reseñas son GENIALES❤ Y seguro le doy una oportunidad.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ro!!
      Jajaja sip, está por todos lados y.. En serio?! Jajajaj qué mal. A veces simplemente el libro no te llama y no hay nada que puedas hacer, ¿o no?
      MUCHAS GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS!!! Ojalá cambies de opinión xD
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola! Estoy igual que tú. Me han creado expectativas bien altas y me da miedo que no me guste, por lo que lo leeré cuando baje un poco el hype para leerlo con mente clara
    Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja siii. A veces pasa. Está bien que promocionen un libro por todos lados pero bueno, pasan esta clase de cosas. Sii, esa es una buena idea. Ojalá que te guste!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Sí, me ha pasado lo mismo, este libro tiene tan altas expectativas de parte mía, y todo el mundo lo pinta genial que me sientiría tan mal si no me gustara el librooo, pero se ve a la vez tan buenaaaa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Claaaaro!! A veces pasa eso y, cuack, sonaste. xD Te da miedo pero a la vez el libro vale la pena completamente. Ojalá decidas leerlo en algún momento de todos modos.
      Un besote!

      Eliminar
  12. Quiero decir que me dejaste con las expectativas muy altas con esta reseña ¡Que ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agus!!!
      Jajajaj me alegro!!! <3 <3 <3 Ojalá que logres leerlo pronto! <3
      GRACIAS POR LEERME y qué bueno que disfrutaste de la reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  13. Hola^^
    Precisamente porque toooodo, literal, toooodo el mundo habla de esta novedad y la he visto en todo sitio es que no me llama nada ya que luego me termina decepcionando y no >.< Pese a que por lo que nos cuentas toda la atención recibida es más que justificada, tengo cosilla con los libros que todo el mundo ama y pues los leo después de mucho tiempo *ejem* libros del tío Rick *ejem* o no los leo *ejem*Los juegos del hambre *ejem*.

    En fin, me alegro que te gustara tanto y sí, la reseña te quedó genial ;)
    ¡Un besote♥!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaa!
      Jajajja sii. A mí también me dan miedo ese tipo de libros, en serio. Pero a la vez me súper emocionan porque la solución es muy simple: leerlo de todos modos así podés descubrir tu propia opinión sobre el libro. Así no te morís de intriga jajajaj.
      Jajajja gracias y me alegro de que te haya gustado la reseña!
      Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hooola! Pues se nota que te ha encantado el libro, ya cuando ibas diciendo que no te estaba gustando, me detuve jajaja, porque tanto que veo el libro que ya me dan ganas de leerlo, pero bueno, que ha sido una buena lectura y me alegro ;) Así que, a ver cuándo cae en mis manitas.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajja si.
      Ojalá consigas leerlo pronto!!
      Un besote!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y de hecho he organizado una lectura conjunta. Dejo el link a la entrada por si alguien se apunta:)
    http://leerenlaluna.blogspot.com.es/2017/02/lectura-conjunta-caraval-stephanie.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues al principio tenía miedo de que este libro simplemente fuera uno más y que al final cayera en los tópicos de siempre, pero veo que al final consigue ser original y sorprender, y que no cojea de nada. Puede que al final lo lea ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      NOOO! ESTE LIBRO ES TODO MENOS "UNO MÁS"!! Jajajaja.
      Ojalá consigas leerlo pronto y espero que lo disfrutes!
      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!!
    Aunque pongas que la reseña es sin spoilers... he pasado de puntillas porque tengo muchísimas ganas de leerlo y lo tengo ya en mis manos para empezarlo en unos días.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Jajaja ayy pero no hay spoilers!! Jajajja está bien! Completamente bien. Ojalá que lo disfrutes y ya nos contarás qué tal
      Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Me encanta la portada y la sinopsis me llama mucho la atención, así que espero hacerme con él pronto. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      La portada es preeeciosísima y, es verdad, y la sinopsis es única. Te atrapa enormemente. Ojalá consigas leerlo pronto!
      GRACIAS POR LEERME! Un besote!

      Eliminar
  19. ¡Hola! ¡Me encanto tu reseña! La verdad es que veo que todos andan locos por este libro y me están dando muchas ganas de leerlo, vos aumentaste mis ganas de hacerlo así que pronto estaré trantandonde conseguirlo.
    Gracias por tu reseña! Me encanta tu blog 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      MUCHISIMAS GRACIAS!!
      Qué bueeeenoo!
      Ojalá consigas leerlo pronto!
      Un besote!

      Eliminar
  20. Hola!
    Me ha encantando tu reseña. Había visto la portada de este libro por un montón de cuentas en twitter y me llamaba la atención el nombre y la portada es preciosa, la verdad. No sabía muy bien de que iba, pero aún así había algo en el libro que me decía: tienes que leerlo. He leído tu reseña y me ha dejado con más ganas, aún si cabe. Espero poder hacerme con el libro pronto y hacer una reseña también, porque me llama bastante >_<
    Gracias, otra vez, por esta maravillosa reseña que nos has traído :D
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rai!!
      MUCHISIMAS GRACIAS!! Me alegro mucho de que te haya gustado la reseña y de que te llame el libro jajaj. Ojalá lo leas prontito!!
      Un beso!

      Eliminar
  21. Hola! no conocía este libro, pero primero que todo la portada me llamo mucho la atención, esta muy linda y la sinopsis junto a tu reseña me dejaron intrigada para leer este libro, así que muchas gracias, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      En serio? Jajja qué raro! Está literalmente por todos lados xD Seguramente pronto vas a empezar a ver que todos te bombardean con reseñas de esta novela jajajja.
      Me alegro de que te haya gustado!
      MUCHAS GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  22. Hola!
    Desde antes de salir esta historia estaba generando bastante revuelo, de verdad que el hype ha sido máximo y eso es algo que no me suele emocionar demasiado porque crea muchas expectativas, cosa que puede jugar en contra, así que yo prefiero ir de perfil bajo. Aunque no puedo negar que la portada es realmente bella y llama muchísimo la atención, sin mentir fue lo primero que me atrajo.
    Si tengo muchas ganas de darle una oportunidad porque me parece super curioso ese enigma entre lo que es real y lo que no, considero que es un juego muy fascinante y que si es bien desarrollado, como expones que lo fue, será una lectura que se disfruta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, es verdad. Eso de que todos empiezan a emocionarse por un libro así de la nada da un poquito de miedo. Es lo peor, es verdad. Y siii, la portada es hermosaaa. Todos corremos a leer la sinopsis porque, ¿cómo alejarse de esta portada así como así? Y después de que lees la sinopsis no hay vuelta atrás jajajaj.
      Me alegra de que te llame tanto la atención y que hayas decidido leerlo! Ojalá que lo disfrutes!
      Un beso!

      Eliminar
  23. Admiro mucho tu habilidad y el tiempo que le dedicas a escribir las reseñas en español y en inglés!
    Respecto a Caraval, es un libro al cual le tengo muchisimas ganas, luego de leer tu reseña no puedo esperar a que llegue a mi país pronto *.* Seguro correré a comprarlo apenas lo vea en las librerias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      Jajjaja MUCHISIMAS GRACIAS!! Significa mucho <3 Me alegro de que te gusta.
      Jajajja qué bueno!! Ojalá llegue pronto y lo disfrutes!
      Un besote!

      Eliminar
  24. ¡Holaa!
    Estoy deseando leer este libro *-* ademas la portada es taaaaan bonita^^
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!!
      Jajaj qué bueno! Ojalá consigas leerlo pronto!
      Un beso!

      Eliminar
  25. Hola!!
    Es justo mi actual lectura y, bueno, lo estoy disfrutando porque es entrenido y tiene cosas muy interesantes, pero me esperaba algo más. Me falta más profundidad en el mundo que ha creado y en los personajes, pero las sorpresas que tiene me están gustadno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      En serio? Ayy que mal que no te gustara taanto como esperabas. Ojalá mejore :/
      Un beso!

      Eliminar
  26. ¡Hola! Si soy sincera no me termina de llamar la atención. Gracias por la reseña cielo. Un beso (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Jajajja en serio? A veces simplemente no hay nada que se pueda hacer, ¿no? xD
      GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS!
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola, bella
    bueno, he visto mucho últimamente este libro en la blogosfera y al principio no me llamaba la atencion pero la portada me parecía hermosa (aun) pero leyendo un poco mas he decidido darle la oportunidad, y espero que me guste como a ti. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Siii, la blosfera está siendo bombardeada con este libro últimamente, es verdad jajaj. Qué bueno que hayas decidido darle una oportunidad! Espero que lo disfrutes!
      Un besote!

      Eliminar
  28. Muero por leer este libro. Las ganas que le tengo son ENORMES. Y leyendo ahora tu reseña, dios, mas ganas me dan. Creo que es un libro que disfrutare muchisimo, asi que espero realmente leerlo pronto y descubrir que esconde.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Jajajja si. Todos morimos POR este libro y DEBIDO A este libro jajajajja. Qué bueno que tengas tantas ganas de leerlo! ESPERO QUE LO DISFRUTES!
      Un beso!

      Eliminar
  29. ¡Hola! lo tengo en casa desde la semana pasada y tengo muchas ganas de leerlo, espero ponerme muy pronto con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Ojalá lo disfrutes entonces!
      Un besote!

      Eliminar
  30. ¡Hola guapísima! Está siendo mi actual lectura y me ha pasado igual que a ti al principio, los primeros capítulos fueron decepcionantes y me dejó con la sensación de no me está gustando. Pero nuestras opiniones se separan ahí porque voy por la página 300 y aún no le he encontrado la gracia a este libro. Me parece que tiene un fallo en los personajes, en la ambientación y lo único que se salva es la narración, que es muy bonita. No me gusta nada Scarlett y el romance deja mucho que desear. Me esperaba otro libro, muy diferente, y estoy viendo que no es para nada tanto como decían. Pero bueno, me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!!
      En serio? Jajajja qué coincidencia! Ay, en serio? Qué mal!! :( Jajajja nuestras opiniones son súuper opuestas en este caso. Qué mal que no te haya gustado nada de nada jajaj.
      GRACIAS POR LEERME DE TODOS MODOS!
      Un besote!

      Eliminar
  31. ¡Holaaa!
    Sólo por como esta escrita la reseña se nota lo que te ha gustado la novela y me encanta leer reseñas así, en la que se ven los sentimientos del lector, te quedó muy bonita :D.

    Este libro desde que lo vi, me encantó, la portada es preciosa y con todo el hype que se estaba revolucionando alrededor del libro me daba un poco de miedo tener altas expectativas, pero visto lo visto este libro lo merece.

    Estoy deseando leerlo y crearme mi propia opinión, pero tal cual estoy leyendo sé que voy a disfrutar de la lectura.

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, Merce!!
      Jajajaj ayy gracias!! Me alegro de que te haya gustado <3 <3 <3
      OJALÁ CONSIGAS LEERLO PRONTO Y ESPERO QUE LO DISFRUTES!
      Un besotee!

      Eliminar
  32. ¡Hoooooooooooola! Ay mira me has dado unas ganas enooormes de leer este libro, que ya las tenía, pero es que he leído un par de comentarios últimamente donde decían que el principio es muy lento, que hasta la mitad no se coge el ritmo, que luego no es gran cosa... Y es cierto que a los que le dan mucho bombo luego... Pero oye, tengo unas ganas de leerlo tremendas la verdad. ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaa!
      Jajajja si? Me alegro muchisimo!!!!!! Ojalá consigas leerlo prontito y te vuelvas una de esas personas que lo aman jajaj,
      GRACIAS POR LEERMEEEE! Besos!!

      Eliminar
  33. Hola !! Woou tiene una pinta buenísima, que ganas enormes de leerlo me han dado leyendo tu reseña, el único problema es que no lo he visto en mi país, espero pronto llegar a leerlo.
    Excelente reseña, me gustó tu estilo.
    Saludos de deja Nicole de bloglibrosdenicole. Un abrazo! 😚😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!
      Jajaj si? ME ALEGRO MUCHO!! <3 <3 <3
      Ay, ojalá llegue pronto para allá y consigas leerlo <3
      Un beso!

      Eliminar
  34. Hola Ju!!
    Me encantó tu reseña! Me acuerdo que cuando me contaste que al principio no te estaba gustando mucho me asusté porque le tengo muuuuuuuuuchas ganas a este libro, pero cuando me aclaraste que era porque ibas con las expectativas a mil me volvieron a dar ganas de leerlo. A pesar de haber ido esperando mucho veo que te encantó de todas formas, lo que me anima aún más a darle una oportunidad. Los personajes se ven súper geniales - otro punto a favor! Así que apenas pueda voy a intentar leerlo.
    Un besooo y muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Jajajaj qué bueno que te haya gustado!! Ojalá consigas leerlo pronto porque, si, está bueenísimo <3.
      GRACIAS POR LEERME, Flor! Un besote!

      Eliminar
  35. ¡Hola, princesa! Me he quedado sin parpadear mientras leía tu reseña. No sé qué es lo que me cautivo más, ¿tu emoción al hablar del libro o el libro?

    De entrada ya me dejaste enganchada de la trama, me encantó esa idea que plasmas al respecto de no saber si era real o no. Ahí es cuando un libro te ha llegado totalmente.

    Me lo llevo apuntadísimo. Y la portada me parece chulis, no me he de quedar sin leerlo.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaa!
      Jajajajaj me alegro!!! Qué bueno que te hayan gustado tanto la reseña <3 como el libro jajaj.
      Ojalá consigas leerlo pronto! Ya nos contarás qué tal.
      GRACIAS POR LEERME! Un beso!

      Eliminar
  36. Con la promoción que le han hecho al libro, uno no puede evitar voltear a verlo. Y es que tiene una sinopsis buenísima y con tantos comentarios positivos al respecto, uno termina sucumbiendo. Ojalá lo tengamos pronto en México, porque le tengo muchas ganas y algo me dice que no me va a decepcionar :D

    Te mando un beso enorme, Julieta y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajaj si, es verdad. Ojalá llegue pronto a tu país!!
      GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  37. Hola.

    Tu reseña me ha venido de perlas para animarme más todavía a leerlo, y sobre todo a no abandonarlo en las primeras páginas. Justo mañana lo voy a leer en lc comentando en twitter, está en al mesita esperando y ya quiero hincarle el diente.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!
      Jajajja ah si?? ME AELGRO MUCHO! Qué bueno que te haya gustado <3
      Qué suerte que lo consiguieras! A leerlo entonces <3 (y amarlo) (?
      Un beso!

      Eliminar
  38. ¡Hola Julieta!
    Estaba deseando tu reseña, you know. Y ¡Me ha encantado! Sobre todo me apasionan los libros en los que no sabes qué es real y qué no, porque te obligan a estar muy pendiente de los pequeños detalles >_<

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maka!!
      Sii??? Jajajja qué tierna. Yo hago lo mismo con las tuyas <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA RESEÑA y el libro te llame tanto la atención! Ya nos contarás después cuando lo leas y YO estoy esperando TU reseña jajaja.
      GRACIAS POR LEERME!
      Un beso!

      Eliminar
  39. ¡Hola!

    Lo acabé hace unos días y me gustó mucho, a pesar de tener algunos fallos. Estoy seguro de que el segundo libro será incluso mejor.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola!!!
      Me alegro de que te haya gustado!
      GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  40. ¡Hola preciosa!
    No sabes lo que me alegra ver tu reseña tan positiva y tan cargada de emoción. Una chica y yo hemos organizado una LC de este libro y empieza mañana así que espero que nos guste tanto como a ti^^
    Gracias por la reseña <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!!
      MUCHISIMAS GRACIAS! Me alegro de que te haya gustado tantoo
      Espero que lo disfruten! Si!
      Un beso! GRACIAS POR LEERME!

      Eliminar
  41. Hola. Recién he empezado este libro. Tenía unas ganas enormes de leerlo ya que además pude ir a la presentación y ahí fue cuando me entraron más ganas aún JAJAJA :D
    Un saludooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!! Jajajaj me alegro mucho!
      Un beso!

      Eliminar
  42. ¡Holaa! Tengo este libro en la estantería esperando a ser leído y la verdad es que le tengo muchas ganas porque tiene una pinta muy buena *-* espero que me guste tanto como a ti ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patri !!
      Jajjaja en serio?? Ayy leelo ya!! Jajajja eso de que lo tengas ahí es un crimen jajjaja. OJALÁ LO DISFRUTES!!
      GRACIAS POR LEERME!
      Un beso!

      Eliminar
  43. Hola!!!
    Estoy viendo este libro por todas partes y, la portada me gusta un montón y me pica mucho la curiosidad leerlo. Pero por otra parte también estoy un poco saturada porque lo veo por todas partes. Me apetece mucho leerlo pero aquí en España creo que todavía no ha salido y no sé si me atrevo a leerlo en inglés jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajja sii está por todos lados y podes preciosaaa! <3 <3 <3
      Ojalá consigas leerlo pronto de todos modos!
      Besos!

      Eliminar
  44. ¡Bueno, bueno, bueno!
    Cómo lo has puesto, me ha encantado la reseña y creo que has conseguido que yo misma me enamore del libro y no lo he leído aún. No me gusta generar muchas expectativas pero es imposible no hacerlo. Además de que me encanta la portada, me gusta muchísimo y me hace querer entrar en la historia.
    Pero como he leído por ahí arriba, no sé si en España ha salido y en inglés no creo que lo lea, se me hace más pesado. Me esperaré a que salga para leerlo!
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos,
    lepetitseriéphile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vane!!
      Jajajaj MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Ayyy me alegro mucho de escuchar eso y de que te haya gustado tanto la reseña! Y sobre todo de que haya hecho que te enamoraras del libro jajajaj. OJALÁ CONSIGAS LEERLO PRONTO!!!
      GRACIAS POR LEERME!
      Un beso!

      Eliminar
  45. Hola! es lo malo de que un libro tenga tanta promoción que luego se disparan las expectativas. yo lo tengo pendiente de leer.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sip, es verdad.
      Ojalá termine gustándote!
      Besos!

      Eliminar
  46. ¡Hooola! He vivido engañada NJKCNSKDJNJDSK siempre creí que el libro se llamaba "Carnaval" y creí que sería algo así como de circo y me llamaba mucho la atención por eso, pero ahora recién estoy leyendo bien y me di cuenta que se llama "Caraval" XDDDDDDDD pero al leer de qué trata me llama aún más la atención, según la Sinopsis tiene todo lo que me gusta leer. *-*
    Y ahora según lo que dices tengo más ganas de leerlo. Me encantan esos libros que te meten de lleno en la historia, pero así que de verdad te meten, porque aunque es genial esas veces en las que uno sabe todo y ve como los personajes llegan a la verdad, también es maravilloso cuando uno está igual de confundido que los personajes. De hecho, me gusta mucho más esto porque una se emociona más y qué mejor que emocionarse con los libros cnjksdnkj. Y por como dices que son los personajes estoy encantada<3 desde ya siento que amo a Scarlett sobretodo porque me fascinan esos personajes que no se mantienen estáticos, sino que evolucionan y una se da cuenta de eso, se me hacen muy reales y divertidos de leer. Y que lástima que no te haya gustado Donatella, cuando lea el libro te comentaré qué tal me pareció ella, si. ^^ Y con lo que comentas de la escritura ya me ganaste, o sea, debo leer este libro sí o sí. Lo que más me gusta es la magia, y si Caraval bota y bota magia, entonces estoy segurísima que me va a terminar enamorando por completo.
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto! Qué mejor que tener las expectativas altísimas por un libro y que este las termine superando, es increíble que pase eso, y solo espero que me ocurra a mí también ya que tengo las expectativas por el cielo con este libro sobretodo porque lo he visto en todas partes y hablan maravillas de él. ¡Muchas gracias por la reseña! Como siempre te ha quedado genial. Espero que tengas un muy buen día. Cuídate muuuucho. c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Emma!!
      JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA EN SERIO? Jajajajajajajajaj.
      Qué bueno que la sinopsis te haya atrapado tanto!! O QUE TE HAYA GUSTADO TANTO TODO!!! <3 <3 <3 Ojalá consigas leerlo pronto y en serio espero que lo disfrutes porque veo que te gustó muchísimo.
      GRACIAS POR LEERME!!
      Un besote!

      Eliminar
  47. Holaaaa!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro pero como parece ser una saga o trilogía... quiero dejar unos meses de margen. Así cuando la historia llegue a su fin podré hincarle el diente sin parar de leer!
    PD: la portada es mágica *___*

    Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai!!
      Jajjaja sip, creo que va a ser una duología pero taaal vez terminen siendo más libros. De todos modos yo muero por leer más jajajaj.
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  48. ¡Hola!

    Cómo han dicho por ahí arriba, me da un poco de miedo leerlo y que me decepcione... Me pasa con un montón de libros de este estilo, en Instagram hay fotos por todas partes cada vez que sale uno, y es increíble la fama que le dan, el caso es que eso es lo que me echa para atrás... No sé, aunque lo vi y me atrajo, la portada es preciosa...

    Gracias por tu reseña, está genial.
    Un beso : )

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Sos la primera fuera de Goodreads que sigo y que hizo una reseña de este libro!! Le tengo muchísimas ganas! Pero no pude conseguirlo todavía. En Argentina estará pronto en español, pero la verdad es que lo quiero en inglés y con esa bella portada.
    Solo espero poder tenerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Chsss! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
Un besote!