5.1.17

RESEÑA | "THREE DARK CROWNS" DE KENDARE BLAKE

Reseña sin Spoilers
TÍTULO ORIGINAL: Three Dark Crowns
AUTORA: Kendare Blake
TRILOGÍA/SAGA: Sí. 1/?
SINOPSIS: En cada generación en la Isla de Fennbirn, nace un grupo de trillizas: tres reinas, todas herederas a la corona por igual y cada una posee una codiciada magia.
Mirabella es una elemental feroz, capaz de provocar llamas feroces o atroces tormentas con un chasquido de sus dedos. Katharine es una envenenadora, puede ingerir pociones mortíferas sin mucho más que un dolor de estómago. Arsinoe, una naturalista, se presume que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al león más feroz.
Pero convertirse en La Reina Coronada no depende únicamente de un nacimiento real. Cada hermana debe pelear por ello. Y no es únicamente un juego a ganar o perder... es de vida o muerte. La noche en que cumplan 16, la batalla comienza. La última reina que se mantenga en pie gana la corona.
Si solamente fuera tan simple. Katharine no soporta ni el veneno más débil, y Arsinoe sin importar cuan duro lo intente, no puede hacer crecer ni siquiera una mala hierba. Las dos reinas han estado fingiendo vergonzosamente sus poderes, cuidando entre ambas que la isla y su poderosa hermana, Mirabella, no se enteren de su secreto. Pero con alianzas creándose, traiciones tomando forma, y la implacable venganza que persigue cada movimiento de las reinas, una cosa es segura: la última reina en pie puede no ser la más fuerte... pero podría ser la más oscura.

Hay demasiada introducción. Está bien, tenemos tres personajes principales muy diferentes y claramente es necesaria una introducción de cada una de las chicas, cómo son sus vidas, etc. Al principio, hay un capítulo para cada una. Eso tendría que haber sido suficiente para introducirlas a la historia. Tendría que haberlo sido. Pero no lo fue; no lo fue simplemente por el hecho de que la autora no organizó esos tres capítulos debidamente y los convirtió en pequeñas partes. ¡Después llegas a la mitad del libro y aún no pasó nada! He visto libros más rápidos con aún más personajes principales.
Según la sinopsis, se supone que estas tres chicas deben pelear a muerte para convertirse en la próxima reina de Fennbirn, ¿no? Para mí, eso es lo que el libro prometía. Pero no fue así. Todo lo que pasaba era que hablaban y hablaban de las grandes y horrorosas cosas que IBAN A PASAR pero nada sucedía realmente. ¡Todo el libro es así! Esto va a pasar... aquello va a pasar... ¡Y cuando te das cuenta ya leíste 300 páginas y nada pasó! Pero luego... luego llegan los giros inesperdados que te dejan sin habla.
Aún así, el mundo creado en este libro es maravilloso; sin duda uno de mis favoritos. 
Mirabella es una elemental, por lo cual puede controlar los cuatro elementos. Katharine es una envenenadora y puede ingerir los más mortales venenos sin consecuencias fatales. Y Arsinoe es una naturalista y puede controlar, en breve, la mayoría de los seres vivos en la naturaleza (no a los humanos, obviamente). Después están aquellos con el don de la vista y otros con el don de la guerra. Cada uno de estos dones predomina en un lugar en el mapa de Fennbirn y cada una de estas ciudades es maravillosa. El mundo que Kendare Blake crea en esta novela es increíble y lo amé desde el primer momento.
No. Me. Gustaron. Me gustaron sus habilidades mágicas, pero no ellas jajaja.
Katharine me pareció muy cerrada, malcriada y débil. Se pasó toda la novela pidiendo ayuda o escondiéndose detrás de otra persona para que no le hagan daño. Su magia no es fuerte, pero no por eso tiene que actuar como un cachorrito abandonado de ojitos tristes que necesita que la alimenten y bañen. Katharine podría haber sido mucho más. No me gustó anda de ella, todo era muy superficial y me irritaba.
Mirabella es la más poderosa de todas y me encantaron sus poderes, pero simplemente es muy caprichosa. La autora intentó hacerla... diferente; única entre las demás y con una forma de pensar diferente a la de la sociedad. Y eso me parece genial pero, aún así, uno puede ver que ella no es realmente así. Se nota que la autora quiso forzarla a ser así pero no lo logró, y te quedás viendo dos superficies irreales de un personaje.
Arsinoe es la que más me gustó de las tres. Es la más valiente y, a pesar de que su magia no es la más poderosa, no se rinde. 
La verdad es que los personajes secundarios me gustaron más...
No sentí nada único en la escritura de Kendare Blake. El libro simplemente está... escrito. No hay nada que pueda sacar a relucir. Kendare ha hecho un excelente trabajo en cuanto a darle voz a sus personajes y poder verlos como son (aunque no me gustaron) y construir un mundo de fantasía increíble.
"Three Dark Crowns" de Kendare Blake es el comienzo de una saga/trilogía que, después de sus giros inesperados al final, me dejaron con ganas de leer el segundo libro y saber más de cómo continúan las cosas y, a la larga, de quién se sentará en el trono y será coronada como reina de Fennbirn. Fue un libro sumamente lento, con romance, secretos y traiciones, pero su segunda parte promete mucho.
¿Me gustó? Hmmm, podría decirse que no estuvo mal. ¿Lo recomiendo? No lo sé, después de esta reseña, es su decisión. Es un libro entretenido y excelente para pasar el rato e irse a un perfecto mundo de fantasía, pero también tiene sus aspectos negativos.

Han leido el libro? Quieren leerlo?
Esta reseña no fue fácil, sé que se ve muy contradictoria porque odié muchas cosas de este libro pero aún así me gustó. No es mi mejor reseña, lo sé.
Pero déjenmme contarles un secreto: esta reseña era necesaria porque este libro está relacionado a la sorpresa que les tengo para celebrar los 150 seguidores (aunque ya somos 191).
~Writer♥. 
 ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆ ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸☆  ☆,.-~*'¨¯¨'*·~-.,.-~*'
Spoiler Free Review


SYNOPSIS: Every generation on the island of Fennbirn, a set of triplets is born: three queens, all equal heirs to the crown and each possessor of a coveted magic. Mirabella is a fierce elemental, able to spark hungry flames or vicious storms at the snap of her fingers. Katharine is a poisoner, one who can ingest the deadliest poisons without so much as a stomachache. Arsinoe, a naturalist, is said to have the ability to bloom the reddest rose and control the fiercest of lions.

But becoming the Queen Crowned isn’t solely a matter of royal birth. Each sister has to fight for it. And it’s not just a game of win or lose…it’s life or death. The night the sisters turn sixteen, the battle begins. The last queen standing gets the crown.

If only it was that simple. Katharine is unable to tolerate the weakest poison, and Arsinoe, no matter how hard she tries, can’t make even a weed grow. The two queens have been shamefully faking their powers, taking care to keep each other, the island, and their powerful sister Mirabella none the wiser. But with alliances being formed, betrayals taking shape, and ruthless revenge haunting the queens’ every move, one thing is certain: the last queen standing might not be the strongest…but she may be the darkest. 

The Plot
There's too much introduction. Alright, we've got three main characters and an introduction is needed, of courseYet, at first, there's one chapter for each of them. That should have been enought to introduce them into the story. It SHOULD HAVE. But it wasn't. It wasn't like that because of the fact that the author didn't use those three chapters acordingly and turned them into little pieces of something bigger. So you later get to the first half of the book and nothing has happened at all! I've seen faster books with even more main characters.

According to the synopsis, this three girls are suposed to fight to death in order to become the new queen of Fennbirn, right? For me, that was what the book was about. But it wasn't. Everyone just talked and talked about the great and dreadful things that WERE GOING TO HAPPEN but nothing ever really happened!! This is gonna happen... this is gonna happen... And then you get to page 300 and realised that nothing has actually happened!! But then... then the unexpected plot twists come and leave you speechless.

Yet, the world created in this novel is BEAUTIFUL

Mirabella is an elemental, so she can control the four natural elemnts. Katharine is a poisoner so she can kind of drink poison without severe consequences. Arsinoe is a naturalist so she can control flowers and animals and that kind of stuff. And then there are the seers and the ones with the power of war. Each ot these magical powers is typical of a certain area in Fennbirn and every city is so magically unique and well-built! The world created by Kendare Blake in this novel is breath-taking and I fell for it in the very first moment. 
Characters
I. DID. NOT. LIKE. THEM. 
I liked their magical habilities, but not the characters themselves.

Katharine was so hollowspoiled and... weakShe spent the whole book begging for help or hiding behind someone so that she wouldn't have to do anything. Her magic isn't strong, but not because of that she has to act like an abandoned puppy with pretty, sad eyes who needs to be fed and bathed! Katharine could have been so much more. She just made me so angry!!!

Mirabella is the most powerful of all three and I loved her magic, but she was just so spoiled! The author tried to make her... different; unique among others and with a different way of seeing things. And that's great! But yet, it didn't work. You could see it was just Kendare's attempt to make her that way and you could see who Mirabella actually was all along. You can see the author forced her to be someone else and failed, so you then find yourself reading two unreal surfaces of the same character!!!
Arsinoe is the one I liked the most. Sh'es brave and, although her magic's weak or almost absent, she doesn't give up.
Yet, the truth is that I liked the secondary characters more than the protagonists. 
Conclusion
"Three Dark Crowns" by Kendare Blake is the beginning of a series/trilogy that, after the unexpected plot twist in the end, left me wishing to read the following book. Just to see how things go on and who'll eventually become queen of Fennbirn. It was an extremely slow book, with romance, secrets and betrayals.
Did I like it? Hmmm let's just say it wasn't bad. Do I recommend it? Don't know, after this review, it's up to you. It's a really entertaining book with an amazing fantasy world, but you should know what you're in for.
~Writer♥. 

57 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad esque tengo mucha curiosidad por este libro^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Me gustó el título y la portada del libro, aunque no sé si leería por lo que dices tu, no pasa nada. Pero sería de verdad interesante saber qué sucede. Excelente reseña, como siempre.

    Saluditos <3

    pd: Muchas felicidades, ya casi seremos 200 siguiendo tu blog <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El título y la portada me llamaron la atención, luego leí la sinopsis y me gustó, pero después de la reseña me has creado muchas dudas. No tiene mala pinta, pero no me gusta que los libros sean tan introductorios. De momento no creo que lo lea, tal vez cuando salga el segundo libro me convenza...

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Uff pues va a ser que no jajaja La verdad es que un montón de gente dice lo mismo, que es muy lento de comenzar. Sinceramente no tengo mucho interés en leer un libro tan aburrido en la introducción, así que a pesar de los aspectos positivos que has destacado (que tampoco son muchos) creo que lo dejo pasar. Quizás si veo reseñas buenas del segundo libro lo lea. En fin ya te contaré
    Me ha encantado tu reseña como siempre. Y ahhhh tía que casi tienes 200 en el blog!!!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había visto a muchos leyendo este libro pero ni sabía de qué se trataba. Leyendo tu reseña no me da muchas ganas de leerlo jajaja
    Esperaré a que leas el segundo y cuentes qué te pareció a ver si vale la pena.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! soy de elexprimidordelibros.blogspot.com , y justamente HOY vi la publicidad de este libro y me dije ¿Será interesante? No lo se, no se si es la clase de novela que leeria entusiasmada pero he leido cada cosa que todo puede ser. Mato por un libro interesante. jajaj No se si será este pero en mi batalla a muerte por buena literatura, trataré de recordar que esta novela se encuentra a mitad de camino!!! besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me emocioné tanto con la sinopsis y luego tu reseña me bajó el vuelo xD pero bueno, si aún no se sabe si será una saga muy larga, tal vez de ahí que el primer libro sea tan introductorio. Aunque si tampoco tiene buenos personajes me hace entrar en duda, ya veremos si leas la segunda parte y hay desarrollo, I'm all about the character development. Conclusión, no conocía el libro pero ahora estaré al pendiente de más reseñas porque la trama se ve genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que no creo que sea una saga muy larga. No tiene pinta de eso. Para mí será una trilogía. Espero que sea así porque no quiero leer cinco o más libros de esto jajajajaja
      Gracias por leerme!
      Nos leemos <3

      Eliminar
    2. Lol, espero que mejore la trama ;) ¡nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola Guapi! la verdad es que no me llama la atención este libro, sin embargo muchas gracias por la estupenda reseña ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Ay me cuestan tanto los inicios de algunos libros fantásticos... Por qué los alargarán tanto? Que vayan al tema por dios jaja.
    Lo dejo pendiente porque además habrá más libros :P
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado nada de este libro antes pero si me ha llamado un poco la atención, quizás lo pongas en mi lista de pendientes. Me ha encantado tu reseña.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. hola! pues me pareció bastante interesante la trama, pero con tu opinión como que me dió para abajo un poco, sin embargo, tal vez le de una oportunidad en un tiempo
    Feliz día! :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Juli! Tiene una portada estupenda, y he visto que tiene diferentes ediciones; pero que tenga una linda portada no lo exime de que tenga una buena historia, y por lo que decís creo que lo dejaré pasar.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii es una portada preciosaa y hay ediciones aún más lindas
      Gracias por leerme!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro me llamaba la atención, la portada es preciosa y se estaba viendo mucho por las redes pero después de tu reseña, no sé, creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Gracias por la reseña, nos leemos :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad es que no había escuchado de este libro y en cuanto entré y leí la sinopsis me entraron unas ganas enormes de leerlo, PERO, por lo que leí de tu opinión me preocupa que no me guste, no soy fanática de los personajes femeninos débiles o caprichudos, o personajes femeninos en general (ya te habrás dado cuenta que los odio jaja).

    Tal vez dejaré que pasen algunos meses antes de poder tomar la decisión de leerlo o mejor olvidarme de él xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si es así creo que no disfrutarías este libro en absoluto jajaja
      GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Primero de todo, ¡menuda reseña! Ha sido muy sincera y eso me gusta. Además, has sabido dejar mi claro tu punto de vista y siento mucho que el libro no haya cumplido con tus expectativas. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, todavía no lo han editado en mi país pero espero que lo hagan pronto porque me llama muchísimo la atención. La verdad es que yo soy más de palabrería que de acción, así que quién sabe. Quizá eso me gusta más, pero todavía tendré que esperar para averiguarlo. De todas formas, me ha gustado muchísimo tu reseña, aunque haya sido más negativa. Espero que tu siguiente lectura sea mucho más placentera.
    ¡Un beso y gracias por compartir lo que te ha parecido esta historia con nosotros! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      MUCHAS GRACIAS!!
      Ojalá que logres leerlo pronto entonces ;)
      Siii mi siguiente lectura está siendo muy placentera jajaj
      GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanto la reseña, me parece que explicaste muy bien como te sentiste cuando lo leias y es la primer reseña "mala" que veo de este libro. No se si leerlo, porque últimamente tengo ganas de leer libros diferentes y fantasia es un genero que leo todo el tiempo, ya me aburre.
    En fin, gracias por la reseña y me quedo por tu blog!
    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  17. Holi! Soy débil, muuuy débil jaja. La autora con el título y la sonipsis ya logró que mi mente no pare de decirme: -quiero ese libro, quiero ese libro... Pero tengo muchas dudas, tal vez lo deje como lectura para invierno (no se porqué mi mente cree que sería un buen libro para cuando haga friito jaja).
    Te mando un saludo 👋😊

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Ahora que han anunciado que lo traen a España le tengo muchas ganas y curiosidad a esta historia y espero que me guste jejejeje
    Me ha gustado mucho leerte en inglés, que me hace falta jajajaj
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! había llegado ver la portada de este libro por todas partes, pero nunca le llegue a prestar atención. QUE ME PASO?! la sinopsis me gusto mucho y al leer la reseña me he animado un poco a leer.
      Besos!

      Eliminar
  19. Que curioso el libro! Me parece super interesante por la trama, pero claro en inglés no lo voy a leer :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola! soy nueva por acá y me encanto tu blog así que te sigo y me quedo por acá, bueno respecto a la reseña debo decir que no había leído de este libro, se ve interesante pero por ahora paso, tengo varios libros pendientes por leer y quiero comenzarlos ya, en fin me despido, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Hola! Llevaba un tiempo queriendo saber algo de este libro y es la primera reseña que leo, muchas gracias! Por lo que cuentas parece prometedora pero la autora esta muy verde aun. Sin embargo me dejaste con ganas de leerla porque la historia promete.

    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja ¿de nada? Me alegro que el libro te llamara la atención ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  22. Holaa! Soy nueva en YouTube, una chica más que se une a este mundillo, espero que os gusten mi primeros vídeos, un beso�� https://www.youtube.com/watch?v=ogICpMAL6PU

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay, pues yo tengo unas ganas locas de leer este libro y creo que lo haré, porque toda la historia me llama mucho, así que estaré deseando de leerlo cuando salga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno! Ojalá que lo disfrutes! Si lo lees después contanos qué tal ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  24. Hola!!
    Lo estoy leyendo actualmente. Voy por la mitad y la verdad que es cierto que aún no ha pasado nada. Aunque a pesar de eso me está gustando. Espero que la segunda mitad mejore!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves? ¡Me pasó exactamente lo mismo! Jajajjaja Es una sensación de amor-frustración-odio jajaj
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pues la verdad la portada y la sinopsis me han dado ganas de ir a buscar ese libro YA MISMO. Pero luego leyendo tu reseña, las ganas se me han bajando, quiero leer igual el libro pero ya voy preparada ´para lo lenta que es la historia.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja qué bueno que te vayas a animar a leerlo ;)
      Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  26. Hola!!!

    La verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado muchisimo aun cuando no fue la mejor lectura para ti creo que tengo que darle una oportunidad. Muchas gracias por la reseña y por presentármelo. Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Este libro lo he visto últimamente mucho pero no sabia muy bien de que se trataba y ahora que leo tu reseña no me han quedado ganas de leerlo jajaja. Gracias por darnos tu opinión.

    Besos<3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Eso de los poderes me llama mucho la atención, creo que no me había topado con historias así. Seguramente las protagonistas no me caerán bien, si alguien dice que no las aguanta menos yo, soy bastante especial con los personajes xD.
    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj sii yo también me frustó con los personajes
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos

      Eliminar
  29. Holaa!!
    Cuando empecé la reseña me re emocioné porque LA TAPA. ES. HERMOSA. y la sinopsis me llamaba muchísimo!! Pero después seguí y fue como "oh, no, esto es horrible. por qué son así los personajes??? ni siquiera lo leí y ya no me las banco." Honestamente, no estoy de humor para protagonistas insoportables a los/as que hay que pegarles en la cabeza (estoy leyendo algo así ahora y aaaaaaaaaaghhhhhh). Pero bueno!!
    Y no te preocupes. Tu reseña estuvo buena. Es difícil hacerlas cuando tenemos sentimientos tan confundidos, así que no te preocupes!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj siii
      Yo tampoco tango el humor para esa clase de personajes, mucho menos si son protagonistas!
      MUCHAS GRACIAS y GRACIAS POR LEERME! Un besote!

      Eliminar
  30. ¡Hola! Me da un poco de perecita el libro leyendo tu reseña, aunque la reseña está genial <3 No creo que intente darle una oportunidad pero me alegro de leer tu opinión proque estaba dudando mucho con este >_<

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maka!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña!! <3
      GRACIAS POR LEERME <3
      Un besote!

      Eliminar
  31. Pues la verdad es que no conocía este libro así ue me gusta tu reseña por lo que cuentas sobre el, aunque últimamente he notado que todos los libros tienen nombres acerca de coronas y como que me esta cansando eso jajaja pero fuera de ahí me parece interesante, no creo leerlo por ahora debido al trabajo pero no lo descarto a futuro.
    Gracias por a reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sii tenés razón, hay muchos libros de coronas jjaajaj
      Me alegro de que te haya interesado ;)
      GRACIAS POR LEERME <3
      Un besote!

      Eliminar
  32. Me llamo mucho la atención su sinopsis, pero tu opinión me tiro para atrás, así que tal vez lo deje en lista de pendientes hasta que no tenga algo que leer :D Muy buena reseña.


    Agus de Escondidas entre historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado!
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos

      Eliminar
  33. Me llamo mucho la atención su sinopsis, pero tu opinión me tiro para atrás, así que tal vez lo deje en lista de pendientes hasta que no tenga algo que leer :D Muy buena reseña.


    Agus de Escondidas entre historias.

    ResponderEliminar
  34. Hola Julieta, tengo entendido que este libro será traducido este año al español, si es así espero para leerlo, entiendo que no estés del todo clara de si te ha gustado o no, pero creo que tan malo no ha sido si te dejó con ganas de ir por el segundo. ¡Te dejo un montón de besos! ☀
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero este libro con locuuuuuura, una pena que no llegue a Chile aún D:

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________